26.1 C
Playa del Carmen

Gobierno exenta de ISR e IVA a empresas que inviertan en el sur

Published:

El gobierno federal anunció que las empresas que inviertan en el sur del país no pagarán ISR e IVA durante los primeros años de operación.

Es un beneficio fiscal que se aplicará en los 10 Polos de Desarrollo situados en el Corredor del Istmo: Coatzacoalcos I y II, Texistepec, San Juan Evangelista y Jáltipan; Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, Santa María Mixtequilla, San Blas Atempa, y Salina Cruz.

En estos polos se promoverán los complejos industriales para promover la economía en el sur sureste del país.

Los estímulos fiscales para que las empresas inviertan ahí son las siguientes:

Exención total del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los primeros 3 años de operación. En los años 4, 5 y 6, las empresas pagarán sólo 50% del ISR. Este descuento puede llegar hasta 90% si se alcanzan las metas de empleo establecidas en los lineamientos correspondientes.

Oportunidad de depreciación acelerada de las inversiones durante los primeros seis años de operación.

Las operaciones realizadas dentro de los Polos de Desarrollo, y entre ellos, estarán exentas de IVA. Además, se permitirá la recuperación del IVA pagado en las compras realizadas fuera de los Polos durante cuatro años.

Además, las empresas podrán acceder a beneficios ya existentes en materia de comercio exterior, como la exención del IVA en importaciones temporales de insumos, la tasa de 0% a la exportación de bienes o servicios y facilidades administrativas que reducen costos.

Artículos relacionados

spot_img

Recientes