26.1 C
Playa del Carmen

Zelenski pide a México apoyo en guerra contra Rusia

Published:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, instó a México a tomar una postura de condena contra Rusia por la guerra que atraviesa su país y a otorgarles apoyo en el conflicto bélico.

“Los ucranianos quisiéramos ver la postura clara del gobierno mexicano con relación a las acciones terroristas”, declaró este miércoles durante un conservatorio virtual organizado por las universidades mexicanas Iberoamericana, Tecnológico de Monterrey y Anáhuac, junto con la Embajada de Ucrania en México.

“Queremos ver a México entre los países que no solamente condenan con palabras la agresión rusa, pero también entre los que ayudan a resistir y a sobrevivir”, reiteró.

El presidente ucraniano pidió solidaridad, tanto de los representantes mexicanos, como de la sociedad civil, a condenar a Rusia por la guerra que se desató en Ucrania desde finales de febrero de 2022.

“Sabemos que México es un país neutral que observa el principio diferencia en asuntos de otros países, pero la neutralidad no significa la indiferencia”, subrayó.

“Estoy seguro que una potencia con esta proyección mundial hoy día no puede quedarse al margen de los crímenes y de la guerra injustificada desatada por Rusia contra Ucrania”, agregó.

(Con información de Aristegui Noticias)

Artículos relacionados

spot_img

Recientes