26.1 C
Playa del Carmen

Piden donar ropa para niños de zonas marginadas en Playa del Carmen

Published:

La asociación civil Contagious Smiles pidió el apoyo de la sociedad para donar ropa y zapatos usados pero en buen estado para niños y niñas de las zonas marginadas.

Especialmente para los estudiantes de la escuela de la comunidad de Vida y Esperanza. El reto es conseguir al menos 60 pares de zapatos para que inicien próximo ciclo escolar.

Idania Gamboa Medina, presidenta de esta asociación señaló que, como maestra, ha observado cómo llegan muchas veces a estudiar, con zapatos en pésimas condiciones, en chanclitas e incluso descalzos.

Refirió que la ropa de los niños la dejan muy rápido y en buen estado y con esto se busca darle “una segunda vida ” a esta ropa, zapatos y tenis.

Habrá centro de acopio diversos lugares hasta el 15 de agosto para entregar antes del 21 que inicia el próximo ciclo escolar.

En las oficinas de la Décimo tercera regiduría, en el Planetario Sayab son algún de los centros de acopio o al número 9841794734, para que pasen a alguna dirección.

Además, se buscan padrinos y madrinas para ayudar a un menor de edad. Marcos Antonio López se comprometió a apadrinar al primero.

Comentó lo complicado para estas comunidades para recibir apoyos.

Por su parte, Yovani Villanueva, comentó las condiciones en que se encuentran algunos planteles como en Vida y Esperanza que se quedaron sin paneles solares por la delincuencia; o en la comunidad de Los Pájaros, donde se presta una vivienda para habilitar como aula.

También lee: Punta Esmeralda entre las mejores 10 playas de Latinoamérica

Artículos relacionados

spot_img

Recientes