31 C
Playa del Carmen

Punta Esmeralda entre las mejores 10 playas de Latinoamérica

Published:

Punta Esmeralda de Playa del Carmen se encuentra entre las 10 mejores playas de Latinoamérica de acuerdo por su calidad de agua y arena, manejo de residuos y servicios sanitarios, entre un total de 20 indicadores.

El Centro Internacional de Formación en Gestión y Certificación de Playas (CIFPlayas) y el Grupo de Investigación en Sistemas Costeros, conformado por académicos de varios países, colocó a playa El Corsario, de Cabo San Lucas, en el top 10.

CIFPlayas dio a conocer su evaluación de las mejores playas latinoamericanas ayer, que destacan por la calidad ambiental de su entorno, el valor escénico, la seguridad y la capacidad de carga.

El Reporte de Evaluación y Ranking de Mejores Playas 2023 se puede leer completo aquí.

Punta Esmeralda fue evaluada en la categoría de playas urbanas donde ocupa el tercer lugar, por debajo de Varadero Internacional y Varadero Histórico.

En las mejores playas latinoamericanas está en el quinto lugar.

En la división que hace la evaluación por cada país, ocupa el primer lugar,  y en segundo lugar está El Corsario, Del Holi de Puerto Vallarta, Acapulquito de San José de Cabo, y Camarones de Puerto Vallarta.

Punta Esmeralda destaca en Latinoamerica

Las dos playas mexicanas que entraron en el ranking de las mejores 10 participaron con arenales de países como Brasil, Cuba, Colombia, Perú y Guatemala, entre otros.

Punta Esmeralda “constituye un buen ejemplo de la aplicación de política inclusivas, y en ella están presentes fórmulas atractivas de información y educación ambiental, que se sustenta en su centro de recepción con un personal capacitado y activo”, destaca el documento.

Pero también recomiendan mejorar los esfuerzos de conservación y manejo, especialmente en cuanto a restauración de su franja de dunas.

Artículos relacionados

spot_img

Recientes