27.7 C
Playa del Carmen

Rodrigo Prieto, el mexicano que dio vida y color a Barbie

Published:

Sin duda alguna Barbie está siendo el gran estreno del verano en el mundo. Desde su temática feminista, pasando por la crítica cultural y el desfile de estrellas, la nueva cinta de Greta Gerwig es ya un fenómeno.

Sin embargo, otro de los puntos a destacar es la paleta de colores utilizada en la filmación, en especial el rosa mexicano.

El uso de dicha tonalidad se la debemos a Rodrigo Prieto, el cinematógrafo mexicano que ha trabajado con directores como Martin Scorsese y Taylor Swift.

“Al ver todos los tonos de rosa y azul y amarillo, pero principalmente rosa, fue como, veamos, hay esta gama y cómo se fotografía cada rosa. Y de repente dije, bueno, Greta, tienes que incluir el rosa mexicano”, recordó Prieto en una entrevista.

Ni Greta Gerwig ni el diseñador de producción tenía idea de a qué se refería Rodrigo Prieto, hasta que los ilustró mostrándole ejemplos, por lo que decidieron que ese color debía aparecer en la película.

“Hay muchos detalles del color ‘Rosa Mexicano’ en la película, así que esa es mi marca”, dijo el cinematógrafo mexicano.

También Lee: Alejandro Marcovich acosador y violento: Lydia Cacho

Artículos relacionados

spot_img

Recientes