28.3 C
Playa del Carmen

Mujer trans denunció discriminación tras ser expulsada del baño en la Cineteca Nacional

Published:

En un mundo cada vez más diverso, existen ciertos sectores de la población que son blanco de aquellos a quienes los vientos de cambio no sientan bien.

Sin duda alguna, las personas trans podrían considerarse como una de las más discriminadas de estos tiempos.

Uno de los asuntos más polémicos que enfrenta la comunidad, son el uso de los baños para mujeres y hombres trans. Lo que sucedió ayer en la Cineteca Nacional da muestra de ello.

Una mujer trans ingresó a los baños de mujeres en la Cineteca Nacional, debido a ello, personal de seguridad la hizo salir de forma supuesta violenta. Lo anterior fue denunciado en Twitter por una activista.

En la grabación la mujer se encontraba reclamando a los miembros de seguridad el hecho de haberla expulsado de los sanitarios de forma discriminatoria, acusándolos de haberla sacado “a rastras”.

“Que a una mujer trans la hayan sacado a rastras del baño con tanta violencia, en un país donde se matan siete mujeres trans por día”, manifestó.

Cineteca se pronuncia

Ayer mismo, la institución respondió a la creciente polémica en la misma red social, asegurando que daría capacitación sobre el tema a su personal.

(Con información de InfoBae)

También lee: Noticiero en México hace historia el tener a la primera presentadora Drag

Artículos relacionados

spot_img

Recientes