26.1 C
Playa del Carmen

Noticiero en México hace historia el tener a la primera presentadora Drag

Published:

Amanda Drag Queen hizo historia en México a convertirse en la primera Drag en conducir un espacio noticioso en nuestro país.

La conductora fue la encargada de informar las noticias más relevantes a través del Canal Once, medio público financiado por el Estado Mexicano.

El histórico momento ocurrió el pasado 24 de junio, en el marco de la XLV Marcha del Orgullo LGBTIQ+.

“La verdad me sorprendió que apoyaran esta locura, que el Once tuviera apertura para este hecho histórico, que tomaran en cuenta a una Drag Queen, que se dieran cuenta que una peluca, pestañas, maquillaje y brillo también pueden ser sinónimo de credibilidad periodística, que más allá de cómo me veo lo importante es la preparación qué hay detrás”, señaló Guillermo Barraza, periodista que da vida a Amanda.

“Antes era inimaginable que las personas LGBTs, Trans o Drags fueran tomadas en cuenta y en serio para estos espacios, éramos un chiste, producto de entretenimiento con base en la burla, hoy estamos ocupando esos espacios que por muchos años nos negaron”.

Cabe destacar que Amanda ya había hecho historia anteriormente, ya que en 2022 fue la primera Drag Queen en la historia de México en emitir un mensaje desde la tribuna del Senado de la República y la Cámara de Diputados.

(Con información de Noroeste)

También lee: Bodas gratis y colectivas para la comunidad LGBTTTIQ+

Artículos relacionados

spot_img

Recientes