28 C
Playa del Carmen

VIDEO: Maestro rural expone la pobreza alimentaria de sus pequeños alumnos

Published:

Profesores de Nayar, Nayarit, el municipio con mayor porcentaje de pobres, pidieron que regresen los apoyos sociales para la alimentación de los estudiantes.

El profesor José Jesús Verdín, de la Escuela Primaria Bilingüe “Pípila”, hizo un vídeo manifestando que sus alumnos solo comen una tortilla con sal, con chile o con limón.

¿Qué almorzaron?, preguntó y los pequeños enlistaron alimentos precarios, y vinieron las respuestas cargadas de precariedad, queso, o “alma negra” un guiso de frijol propio de la región.

Sin embargo un pequeño llamado Fredy respondió: “La gallina no quiso poner huevos, así que comí tortilla con sal.”

Tras la exposición de los alumnos, el maestro se alejó y comenzó a hablar sobre la importancia de la alimentación para el rendimiento escolar.

“Es muy importante que los niños al venir a la escuela vengan bien alimentados, porque si no vienen bien alimentados no van a rendir en la escuela. Dice un dicho que las letras no entran cuando se tiene hambre”.

Luego, en voz alta, les preguntó si recordaban lo que almorzaban cuando existía la Escuela de Tiempo Completo a lo que respondieron: “Sopa, leche, lentejas, atún, sardina, arroz con leche”, dijeron al unísono las niñas y los niños.

(Con información de Aristegui Noticias)

Artículos relacionados

spot_img

Recientes