27.7 C
Playa del Carmen

Suprema Corte de Justicia de la Nación investiga posible corrupción de Arturo Zaldívar

Published:

El ex ministro Arturo Zaldívar se encuentra una vez más en el ojo del huracán.

Tras los señalamientos de parcialidad y complicidad con el régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora se suma una investigación por presunta corrupción, extorsión y enriquecimiento ilícito.

El Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (de las cuales fue presidente) son los encargados de encabezar esta investigación, según información del periodista Arturo Ángel.

Además del expresidente del máximo tribunal de justicia, la investigación también incluye a otros funcionarios y exfuncionarios cercanos a Zaldívar.

Fue la actual presidenta de la Corte, Norma Piña, quien instruyó la apertura de la investigación al Consejo de la Judicatura Federal y a la la Unidad General de Responsabilidades Administrativas de la SCJN.

El documento de la indagatoria detalla que Zaldívar y sus allegados presuntamente ejercieron presión sobre titulares de órganos jurisdiccionales con el objeto de que resolvieran a favor de sus intereses, prometiendo beneficios políticos, económicos, adscripciones favorables, ratificaciones en el cargo y hasta dinero.

También lee: Arturo Zaldívar renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

(Con información de Radio Fórmula)

Artículos relacionados

spot_img

Recientes