27.2 C
Playa del Carmen

Sostiene Sergio Tolosa encuentro con universitarios

Published:

PLAYA DEL CARMEN, 15 de mayo.- En el Marco del Día del Maestro, Sergio Tolosa Sosa, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, para la diputación por el Distrito 12, convivió con estudiantes universitarios, así como con alguno de sus compañeros que buscan la diputación por otros distritos.

En este encuentro, los jóvenes escucharon parte de sus proyectos para trabajar desde el Congreso, de ser favorecidos con su voto y reconoció que la falta oportunidades laborales para ellos afecta parte de su desarrollo profesional.

De entrada, explicó a quienes en su mayoría votarán por primera ocasión, la división política de Quintana Roo y, sobre todo del Municipio de Solidaridad que en esta ocasión quedó dividido en cuatro de los 15 distritos, cuando en la pasada elección, sólo estaba dividido en dos distritos.

En este sentido recordó las colonias, fraccionamientos y comunidades que forman parte del Distrito 12 que le corresponde, con lo cual hizo el llamado a los estudiantes para que sepan qué candidatos deberían recorres los lugares donde viven e identifiquen para saber si en verdad salen a buscar el voto, como ha sido su caso donde ha caminado casi 160 kilómetros de calles y avenidas, tocando de puerta en puerta para ver a la gente a la cara y lo conozcan.

Sergio Tolosa, también destacó el tema del arraigo; los estudiantes coincidieron con él en que la mayoría llegó de otras partes de la República mexicana y por ello, destacó ese amor que se le debe tener a la tierra que nos ha acogido a todos para trabajar en bien de la misma ya que en breve, ellos serán quienes tomen las decisiones por Solidaridad y que, seguramente, también saldrán a la calle a pedir el voto de la gente.

De igual manera, aprovechó la oportunidad para pedir su apoyo y respaldo a la candidata a la presidencia de Solidaridad, Lili Campos Miranda, por el trabajo que ha hecho y se refleja en obras como el paradero que se habilitó para estudiantes, precisamente en avenida Universidades.

La convivencia con los estudiantes del Instituto Tecnológico Playacar se prolongó por casi dos horas, dada la participación de los demás candidatos de esta coalición conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) que, en conjunto, dejaron para la reflexión de los universitarios el voto que tendrán que depositar y la importancia de ejercer este derecho porque desde las urnas se comienza a trabajar por un distrito o un municipio, que es parte de las responsabilidades de todo ciudadano.

Cabe mencionar, Sergio Tolosa reconoció la apertura de Elsa García Vallejo, directora del Instituto, para que los estudiantes tuvieran este acercamiento por primera vez y puedan escuchar a todos los participantes de la contienda para formarse un criterio.

Artículos relacionados

spot_img

Recientes