28 C
Playa del Carmen

Juan Carrillo protegerá las tradiciones cozumeleñas

Published:

Cozumel, 3 de mayo de 2024.- En el marco de la Fiesta de El Cedral, Juan Carrillo, candidato a la diputación federal por el Distrito I, expresó que amar a Quintana Roo es trabajar fuertemente por su pueblo como lo ha hecho desde el Congreso, pero ese amor se demuestra también participando y disfrutando de su cultura y tradiciones con el fin de preservarlas y protegerlas, “un compromiso con el que se nace”.


“Celebrar la Fiesta en El Cedral y presenciar el baile del cochino es honrar nuestras raíces, esas que nos definen y nos dan fuerza. Nuestras fiestas son un gran atractivo turístico, pero más allá de eso estas tradiciones fortalecen los lazos familiares y enriquecen nuestra comunidad”, expresó.


Aseguró que todas y todos los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia que conforman el Partido Verde, Morena y el PT, tienen el deber de salvaguardar las fiestas patronales como la fiesta de El Cedral, porque es lo que define a Quintana y sus municipios al brindar identidad para todos quienes hoy están en esta tierra, pero también para quienes vendrán.
“Me comprometo a trabajar para asegurar que las generaciones futuras puedan también vivir y amar estas tradiciones. Estaré siempre a favor de lo que aprecian las familias de Cozumel, defendiendo nuestra cultura y asegurando que la voz isleña, su historia y tradiciones tengan el lugar que merecen en la agenda nacional”, declaró.


Juan Carrillo afirmó sentirse orgulloso de la Fiesta de El Cedral que se realiza en Cozumel, así como de las festividades de San Isidro Labrador en Lázaro Cárdenas, la celebración a la Virgen del Carmen en Solidaridad y las fiestas patronales de Puerto Morelos se realizan en honor a la Virgen de Guadalupe, todos ellos municipios que conforman el distrito I por el que es candidato.

Artículos relacionados

spot_img

Recientes