28.3 C
Playa del Carmen

Jorge Portilla complica continuidad de la 4T en Tulum

Published:

Al final sucedió: Jorge Portilla Mánica es ya el pre candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de Tulum, luego de que la 4T le cerró las puertas para ser su candidato como militante del Partido del Trabajo (PT) al que renunció para buscar esta nueva puerta naranja que se le abrió.

Portilla Mánica, con esta inscripción, complica la continuidad de la 4T Morena, el Partido Verde, Más Apoyo Social (MAS) y el propio PT en Tulum, pues el ahora pre candidato “fosfo fosfo” tiene la simpatía de muchos actores políticos, entre ellos Víctor Mas y Romi Dzul Caamal, quienes ya gobernaron en el pasado ese municipio.

A él también lo apoya Ileana Canul de Dzul, esposa del ex presidente municipal Marciano Dzul Caamal, quien murió por enfermedad el año pasado y fue sustituido por Diego Castañón.

Este domingo, luego de registrarse como precandidato en el Consejo Electoral de MC, Jorge Portilla expresó:

“Tengo claro que la ciudadanía es la que decide, pero las manifestaciones de apoyo que he recibido indican que estamos al frente en la preferencia del pueblo y con Movimiento Ciudadano y otros liderazgos vamos a competir intensamente para que los ciudadanos tengan la certeza de que van a vivir en condiciones de paz y bienestar que perdieron por un mal gobierno”.

Además del apoyo ciudadano y de diversos cuadros políticos, la ineficacia y la ineficiencia de Diego Castañón como presidente municipal de Tulum, especialmente en materia de seguridad, juegan a favor de Jorge Portilla.

Portilla pudo ser el candidato de la 4T

Portilla Mánica pretendió ser el candidato por el Partido del Trabajo, pero en las altas esferas de la 4T de Quintana Roo se decidió que no fuera así. Por ello renunció a ese organismo político este fin de semana. Hasta ahora nadie más de los cuatro partidos que integran a la 4T ha manifestado intenciones de ser candidato, por lo que las señales apuntan a que Castañón sea el candidato.

La falta de arraigo de Diego Castañón, la carencia del apoyo popular y los nulos resultados en materia de seguridad serán temas nodales para la continuidad de la 4T.

Jorge Portilla Mánica agradeció a Movimiento Ciudadano la oportunidad de poder participar en este proceso interno y expresó: “tenemos fe y confianza, porque primero que nada tenemos un gran arraigo y un gran amor por nuestro municipio Tulum, y estamos ciertos de que la ciudadanía debe elegir lo que más le conviene; nosotros estamos trabajando para que el día de la elección Movimiento Ciudadano se alce con la victoria”.

Sin asumir una actitud triunfalista, el precandidato naranja dijo contar con una buena red de amigos que también se sumarán a la estructura electoral del partido que los cobijó y rescató de las malas decisiones de una penosa organización política. El Consejo Electoral del Movimiento Ciudadano dará a conocer en los próximos cinco días el nombre de sus candidatos a presidentes municipales en Quintana Roo.

Artículos relacionados

spot_img

Recientes