28.3 C
Playa del Carmen

Invitan a prevenir golpes de calor en Playa del Carmen

Published:

Playa del Carmen, Solidaridad a 1 de mayo del 2024.- Para prevenir golpes de calor tanto en residentes, visitantes y mascotas, el Ayuntamiento de Solidaridad emite recomendaciones para proteger la salud, como evitar la exposición prolongada al sol, buscar sombra, así como a estar alerta ante cualquier síntoma de golpe de calor y buscar ayuda médica si es necesario.

Además, se enfatiza la importancia de mantenerse hidratado constantemente, tanto con agua como con suero. Asimismo, protegerse utilizando gorras, gafas de sol, ropa ligera de colores claros y uso de protector solar. Otra recomendación es evitar realizar esfuerzos físicos intensos durante las horas más calurosas del día, comprendidas entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde.

En cuanto al cuidado de las mascotas, se hace hincapié evitar sacarlas a pasear durante las horas de mayor exposición solar, no dejarlas dentro de vehículos estacionados y proporciónales un espacio con suficiente sombra y oxígeno. Se recomienda bañarlas con agua fresca y asegurarse de que dispongan siempre de agua limpia y fresca en sus recipientes.

Artículos relacionados

spot_img

Recientes