27.7 C
Playa del Carmen

Infraestructura deportiva para comunidades mayas: Sergio Tolosa

Published:

TULUM, 6 de mayo.- Con diversas actividades deportivas, Sergio Tolosa Sosa, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, cerró actividades el fin de semana en algunas de las comunidades de la zona Maya de Tulum.

Por esta razón es que uno de sus compromisos con los habitantes fue precisamente apoyar con la infraestructura deportiva, al conocer las condiciones en que se encuentran sus campos para la práctica del béisbol.

El sábado, por ejemplo, presenció un encuentro de softball entre las Diablillas de Hondzonot, contra las Piñeras de Chanchen Primero. Mientras que el domingo, convivió con la comunidad de Honzonot, para ver otro encuentro de béisbol.

“Vimos un maravilloso juego entre dos equipos bastante competitivo son mujeres juegan softball”, platicó, ” casi 200 personas de las comunidades que viven cerca se juntaron, delegados, comisarios, y me da mucha pena saber que a la fecha no han podido ni siquiera ponerle 10 cm de pasto”.

“Hace 27 años yo jugué con ellos y ahora veo a sus hijos como cuando yo jugué a su edad”, agregó, “entonces vamos a trabajar en la parte legislativa donde nos están pidiendo un poquito de inversión”.

Es decir se apoyará con el material para la construcción de los dogouts y las tribunas, que construirán los mismos habitantes para mejorar sus campos deportivos.

“Que tengan un pedazo de sombra los equipos para descansar y planear sus estrategias; y pensar en la gente que llega para ver estos partidos, que tengan un lugar sano, digno, donde se puedan sentar, tener un poquito más de gradas”.

Otro aspecto que destacó Sergio Tolosa Sosa es la falta de sanitarios en estos espacios deportivos y que se complica más para las mujeres que juegan y asisten a disfrutar de los partidos.

“Vamos a trabajar desde el Congreso para bajar más recursos, para que se pueda aplicar en infraestructura y darles campos dignos a estas comunidades”, ofreció.

El candidato por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), reconoció el talento que hay entre los jóvenes que practican este tipo de deportes de conjunto, que tienen un gran futuro deportivo y por lo que se debe trabajar no solamente en estas comunidades, sino también en Playa del Carmen y de otras localidades del estado donde seguramente hay grandes prospectos deportivos.

Artículos relacionados

spot_img

Recientes