32 C
Playa del Carmen

Record de desaparecid@s en el último año: 10 mil 64 personas

Published:

Entre mayo del 2022 a mayo de 2023 desparecieron 10 mil 64 hombres y mujeres en México, el record más alto del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Con ello, el sexenio de López Obrador se encamina a ser el que acumule más desapariciones de personas: en lo que va de su mandato se han registrado 42 mil 29 desapariciones. A veinticinco personas diariamente se les pierde el rastro en promedio, de acuerdo a las cifras oficiales.

Hace un año, en mayo de 2022, el mismo gobierno federal anunció que se rebasó la cifra de 100 mil desaparecidos. El escenario se agudiza si se toma en cuenta los 10 mil 64 seres que desaparecieron en los últimos 12 meses.

AMLO ya rebasó a Calderón y Peña

El sexenio de Andrés Manuel aún no termina, y ya rebasó el número de desapariciones que ocurrieron en el de Felipe Calderón: 26 mil 121, de acuerdo a un informe que la Secretaría de Gobernación publicó en 2013.

Enrique Peña Nieto alcanzó en sus seis años de gobierno 34 mil personas no encontradas, desaparecidas.

La cifra que parecía insuperable ya fue rebasada con López Obrador con las 42 mil 29 personas desaparecidas.

Frente a estas frías estadísticas están las personas que buscan a sus familiares desaparecidos, y cada día en cada estado se suma alguna madre o padre a esos colectivos que hacen, además, el trabajo que no puede el Estado.

Artículos relacionados

spot_img

Recientes