31 C
Playa del Carmen

Cancún tiene el precio más alto para tramitar la licencia de conducir

Published:

En Cancún es donde resulta está más caro tramitar la licencia de conducir a partir de este año en que el Instituto de Movilidad del Estado Quintana Roo (Imoveqroo) se encargará de emitir este documento, y no los municipios.

De acuerdo a las tablas que publicó el instituto esta mañana la licencia tipo A de dos años en Cancún cuesta mil 678, que es más o menos lo que cuesta la de 5 años en otros municipios. Incluso es más cara que la de 5 años que emite Othón P. Blanco cuyo precio es de mil 344 pesos.

Para obtener la licencia de 5 años en Cancún se tendrá que pagar 4 mil 194 pesos.

De acuerdo a lo que dio a conocer el Imoveqroo, además de los documentos como CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial y la licencia vencida -todos en original y copia-, el solicitante debe entregar por escrito una solicitud en donde se incluya datos para ser contactado y si es donador de órganos.

Licencias tipo B, C y E

Si tramitas la licencia B, C y E es forzoso entregar un examen médico emitido por una institución pública, y pasar un examen toxicológico que te aplica el mismo Imoveqroo.

Los plásticos de las credenciales tipo B, C y E, únicamente se emitirán para una duración de dos años. Se terminaron las vigencias de tres, cuatro o cinco años para este tipo de licencias.

Es también en Benito Juárez en donde los precios para estas tres licencias son los más caros, pues van desde los 2 mil a los 3 mil 200 pesos.

Todos los detalles puedes consultarlos aquí.

Artículos relacionados

spot_img

Recientes