26.1 C
Playa del Carmen

Meta presenta las nuevas tendencias del marketing digital

Published:

Durante el presente Meta Summit México 2023, Meta dio un listado de las principales tendencias digitales que se están manejando actualmente.

La inteligencia artificial, los videos cortos y el comercio conversacional son las principales tendencias que se manejan en las plataformas sociales.

El director general de Meta para México, Marco Casarin, explicó que Meta (antes Facebook), fue creado para conectar personas.

También aseguró que: “Durante el tercer trimestre de 2022, 81% de nuestras inversiones se dedicó a nuestras aplicaciones principales y servicios de publicidad.

Inteligencia artificial

Según el director de Meta en México la Inteligencia Artificial ya marca el paso de las innovaciones y define los alcances de las tecnologías

Para el director general de Meta para México, la IA marca el paso de las innovaciones y define los alcances de las tecnologías, además de mejorar el desempeño de sus campañas y tener incrementos de hasta 32% en sus retornos de inversión.

“Por muchos años hemos usado la inteligencia artificial y el aprendizel paso de las innovaciones y define los alcances de las tecnologíasaje automático para mostrar a las personas el mejor contenido, mejorar nuestros productos y habilitar nuevas experiencias. Actualmente, ninguna otra plataforma conecta mejor los puntos entre el descubrimiento y la transacción como nosotros”, apuntó Casarin.

Los videos cortos 

Según la compañía, en 2022 hubieron 140 mil millones de reproducciones de Reels en Facebook e Instagram por día.

Meta asegura que los Reels son una de las maneras más efectivas para que las marcas se den a conocer y promuevan sus productos y servicios. Según sus datos, el 40% de los anunciantes ya usan publicidad en Reels.

Comercio conversacional

Este consiste en la comunicación directa entre consumidores y prestadores de bienes y servicios, por lo que este tipo de mensajería ha sido un éxito.

“El uso de aplicaciones de mensajería para conectarse con los clientes es una de las formas más efectivas de pasar del descubrimiento de productos y marcas a la transacción”, dijo Nikila Srinivasan, vicepresidenta de Producto de Mensajería de Negocios en Meta.

(Con información de Expansión)

Artículos relacionados

spot_img

Recientes