26.1 C
Playa del Carmen

Cancún queda mal parado por canchas de la WTA Finals

Published:

La realización de la WTA Finals con las mejores tenistas del mundo, dejó mal parado, deportivamente hablando a Cancún, un destino turística al que, como reseñó el medio especializado ESPN, las participantes sólo querrán volver para vacacionar.

“Lo que debía ser una fiesta para el circuito WTA y para México terminó siendo todo lo contrario. En primer lugar, a falta de cinco días para el inicio del torneo, las instalaciones estaban sin terminar y ahí ya comenzaron las críticas. Quizás la más resonante fue la de Marketa Vondrousova, quien posteó una historia en su Instagram de las ocho participantes del torneo, vestidas como <obreras>”, se lee en la nota de ESPN.

Este evento que la gobernadora Mara Lezama trató, en realidad que se esmeró, de ponerlo a la altura del Iron Man que se hace en Cozumel, fue el marco para la disputa entre Aryna Sabalenka e Iga Swiatek por el sitió a la mejor del tenis mundial, luego de la pandemia.

La gobernadora de Quintana Roo festejó este evento que pondría a Cancún en los ojos del deporte mundial.

Swiatek perdió y ahí comenzó todo. Calificó al torneo como “una decepción” porque el estadio no estaba preparado para tener a este cúmulo de estrellas femeninas del tenis.

Sabalenka, la bielorrusa, también se reprobó la calidad de las canchas de WTA Finals, e incluso la premura con la que debieron entrenar.

Debo decir que estoy muy decepcionada con la WTA y la experiencia que estamos teniendo con las WTA Finals (…) Este no es el nivel de organización que una espera para un torneo así”, expresó.

Elena Rybakina también se quejó por no poder entrenar en la cancha principal hasta un día antes. Le siguió Ons Jabeur, quien pareció caricaturizar aún más la situación al mencionar que “faltó poco para que el viento se llevara volando mi raqueta”.

Steve Simon, CEO de la WTA, se vio obligado a salir a hablar por todo lo ocurrido y en un comunicado, responsabilizó al ente regulador del tenis femenino por lo ocurrido.

“Está claro que no están contentas con la decisión de estar en Cancún. Entiendo eso y han sido escuchadas. No es un evento perfecto, entendemos que las condiciones son un desafío y la WTA por supuesto que acepta la responsabilidad de eso”, dijo.

Este evento se transmite hasta este 6 de noviembre en ESPN y STAR+.

Artículos relacionados

spot_img

Recientes