27.7 C
Playa del Carmen

VIDEO: Se incendia “Parque del Jaguar” en Tulum

Published:

Un incendio ocurrió este jueves en uno de los accesos del proyecto federal nombrado “Parque del Jaguar“, ubicado en Tulum, Quintana Roo.

En redes sociales circuló un video en el que se observan las llamas en la obra que abarcará una superficie de casi mil hectáreas.

Por el mismo conducto, la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo confirmó que ninguna persona resultó lesionada. En el clip de redes sociales se alcanzan a ver algunos peatones observar el siniestro.

La dirección de Protección Civil también aseguró que el incendio fue controlado y sofocado por personal de esa instancia y del equipo de bomberos.

El proyecto del Parque Nacional del Jaguar en Tulum es impulsado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En este espacio se busca fortalecer el ordenamiento ecológico y territorial de la zona.

El proyecto también contempla pasos de fauna para que las especies circulen libremente, el ordenamiento de los distintos accesos; así como el desarrollo de lineamientos ambientales para su operación como arquitectura con principios bioclimáticos, uso racional del agua y recursos energéticos, de acuerdo con un comunicado de la Sedatu.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó que como parte de este proyecto, se explora delimitar una nueva área natural protegida que podría ser considerada reserva de la biósfera de más de 250 mil hectáreas para la preservación del jaguar y otras especies de la región.

(Con información de Aristegui Noticias)

También lee: Daña Tren Maya estero de laguna de Bacalar y Río Hondo

Artículos relacionados

spot_img

Recientes