26.1 C
Playa del Carmen

VIDEO: Quitan medalla de tercer lugar a mexicana y dársela a otra; atleta beneficiada se la regresa

Published:

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 han logrado trascender y volverse virales luego del gesto que tuvo una competidora cubana con una mexicana.

Este domingo pasado, Andrea Ibarra, Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes, abanderadas de nuestro país, dominaron la prueba de tiro deportivo de 10 metros con pistola de aire.

A pesar de que las mexicanas ganaron por propia cuenta su derecho a estar en el podio, las reglas de la competición impiden que las tres preseas sean conquistadas por competidoras de una misma nación.

La mexicana Alejandra Cervantes fue la damnificada de esta regla que ocasionó que la presea fuera otorgada al tercer lugar: la cubana Laina Pérez.

Sin embargo, en un gesto de deportividad la tiradora de Cuba le regresó la presea de bronce a la mexicana, volviéndose viral en redes.

“Realmente quien hizo el reglamento no fue atleta, porque es injusto que alguien que se lo gane por ser del mismo país que las dos anteriores no se la pueda llevar a su casa y no tiene ni una justificación creo que es absurdo”, dijo Laina Pérez.

“Y no sé si en tiempos anteriores porque pasaba eso, la medalla no es mía, la medalla es de ella”, dijo Pérez mientras se acercaba a la mexicana para colgarle la medalla en el cuello.

Aquí el conmovedor momento:


(Con información de Proceso)

Artículos relacionados

spot_img

Recientes