32 C
Playa del Carmen

Suprema Corte aprueba que se reanuden las corridas de toros en la CDMX

Published:

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) decidió revocar la suspensión definitiva que mantenía la prohibición de las corridas de toros en la Ciudad de México al aprobar la propuesta de la ministra Yasmín Esquivel de reanudar dichos eventos en la capital del país.

Los ministros Alberto Pérez Dayán, Javier Laynez Potisek y Luis María Aguilar acompañaron el proyecto de la ministra Esquivel Mossa.

La empresa Diversiones y Espectáculos ETM, propietaria de la plaza de toros ubicada en la Ciudad de los Deportes de la capital, promovió un recurso en contra de la suspensión definitiva concedida por un juez de distrito en materia administrativa a la asociación Justicia Justa en junio del año pasado.

Dicha asociación interpuso el amparo indirecto en contra de la llamada fiesta brava por considerar que la legislación mexicana prohíbe el maltrato animal.

Con la decisión de la segunda sala del máximo tribunal, las corridas de toros volverán a celebrarse en la Ciudad de México.

(Con información de LatinUs)

También lee: Arturo Zaldívar renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Artículos relacionados

spot_img

Recientes