26.1 C
Playa del Carmen

Sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Puebla estremece la CDMX y alrededores

Published:

Un sismo de magnitud preliminar 5.7 estremeció a la Ciudad de México la tarde de este jueves. La alerta sísmica se activó apenas unos segundos antes del terremoto, ocurrido a las 14:03 horas de este 7 de diciembre.

El epicentro del sismo se ubicó a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en Puebla, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El jefe de gobierno de CDMX, Martí Batres, informó, en conferencia de prensa que el sismo tuvo su epicentro cerca de la capital de México.

Los ‘chilangos’ dejaron sus hogares después de la activación de la alerta sísmica que agarró ‘desprevenidos’ a muchos habitantes, esto por la cercanía del epicentro con la capital del país.

Myriam Urzúa, secretaría de Protección Civil capitalina, dijo en entrevista que hasta el momento, el reporte es de saldo blanco en la CDMX.

Añadió que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) funciona con normalidad. “Seguimos haciendo la revisión completa”, añadió.

Servicios de transporte como el Cablebús detuvieron sus operaciones. La siguiente imagen muestra las góndolas paradas en la Línea 1.

(Con información de El Financiero)

Artículos relacionados

spot_img

Recientes