32 C
Playa del Carmen

Renuncian fiscal y secretario de Seguridad de Quintana Roo

Published:

Oscar Montes de Oca y Rubén Oyarvide Pedrero renunciaron a la Fiscalía General de Quintana Roo y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, respectivamente, informó esta tarde la gobernadora del estado Mara Lezama.

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, dijo que “el día de hoy he recibido y aceptado la renuncia del fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, a quien agradezco el trabajo realizado en la procuración de justicia”.

Raziel López Salazar es quien será el encargado de despacho de la Fiscalía mientras se anuncia quién será el sucesor formal de Montes de Oca.

También presentó su renuncia Rubén Oyarvide Pedrero, que será sustituido por Julio César Gómez Torres, que, de acuerdo a la gobernadora, tiene la preparación necesaria para procurar la paz en Quintana Roo.

Mara Lezama solicitó al Congreso del Estado, instancia encargada de avalar al próximo fiscal, nombrar al mejor perfil posible para garantizar la procuración de justicia.

Mara Lezama anuncia renuncia de Motes de Oca y Oyarvide

Fiscalía hizo el anuncio en redes sociales

La separación del cargo de Oscar Montes de Oca también fue anunciada en redes sociales de la Fiscalía, en donde se anunció la carta de renuncia.

El mensaje dice: “(…) por motivos estrictamente personales, con esta fecha presento mi renuncia al cargo de Fiscal General del Estado (…)”.

El ahora ex funcionario aseguró que dio resultados en los casi cuatro años y medio que estuvo en el cargo, desde el 12 de diciembre de 2018.

Tanto Montes de Oca como Oyarvide Pedrero dieron este lunes 26 de junio su última conferencia matutina, como lo venían haciendo en los lunes de los últimos meses en donde informaron detenciones otras acciones de la última semana.

Desde la semana pasada, articulistas de diversos medios de comunicación, habían anunciado la salida Oscar Montes de Oca, quien cuestionado al respecto dijo el lunes pasado “seguimos trabajando”.

Artículos relacionados

spot_img

Recientes