31 C
Playa del Carmen

Primer Ministro de Israel se niega a un cese al fuego en Gaza

Published:

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, declaró que no piensa cesar las hostilidades en la Franja de Gaza, por lo que continuará con sus ataques en búsqueda de exterminar al grupo islamista Hamás.

Netanyahu argumentó que en todas las guerras hay bajas civiles y que en esta ocasión, luego del ataque a un festival en Israel, la batalla que se lleva ahora es entre “la civilización y la barbarie”.

Netanyahu declaró: “Del mismo modo que Estados Unidos no habría aceptado un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor, o después del atentado terrorista del 11 de septiembre, Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamás tras los horrendos atentados del 7 de octubre”, en los que murieron más de 1,400 personas y 239 fueron secuestradas.

“Se le pide a Israel que se rinda ante Hamás, ante el terrorismo y se entregue a la barbarie, y eso no pasará”, recalcó el primer ministro israelí.

En una alocución previa a las preguntas de la prensa, Netanyahu manifestó que “la Biblia dice que hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra y este es un momento de guerra; una guerra por un futuro común”.

“Hoy trazamos una línea entre las fuerzas de la civilización y las fuerzas de la barbarie. Es un momento para que todos decidan cuál es su posición y que las naciones civilizadas de todo el mundo respalden esta lucha. Porque la lucha de Israel es tu lucha. Por eso la victoria de Israel será tu victoria. Pero no se equivoquen: independientemente de quién apoye a Israel, Israel luchará hasta ganar esta batalla e Israel vencerá”, afirmó enfáticamente el primer ministro israelí.

Desde que el pasado día 7 empezó la guerra, los bombardeos israelíes sobre Gaza han causado más de 5 mil 300 muertos y más de 21 mil heridos, según el ministerio de Sanidad gazatí.

(Con información de Aristegui Noticias)

Artículos relacionados

spot_img

Recientes