27.7 C
Playa del Carmen

Naviera de Xcaret iniciará operaciones en la ruta Playa del Carmen-Cozumel

Published:

Cozumel, Quintana Roo, 7 de marzo de 2024 – La semana del 11 al 17 de marzo marcará un hito en el transporte marítimo entre Cozumel y Playa del Carmen, con la esperada entrada en operación de la tercera naviera, operada por la empresa Xcaret. El anuncio fue realizado por el gerente de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Miguel Alonso Marrufo, tras la presentación de un oficio por parte de la empresa, detallando su plan para el inicio de actividades de transporte.

Según lo expuesto en el oficio presentado a la APIQROO, la nueva naviera tiene programado operar en la ruta federal Cozumel – Playa del Carmen, ofreciendo servicios de ida y vuelta. Uno de los requisitos fundamentales para iniciar operaciones en el muelle fiscal San Miguel de Cozumel es la presentación de una propuesta de horarios de atención. Según esta propuesta, las salidas desde Cozumel iniciarán a las 7:30 horas cada día, con salidas cada hora hasta las 20:30 horas. Desde la placa continental, las salidas serán a partir de las 21:30 horas.

El inicio de operaciones contará con dos embarcaciones, la Xel-Ha y Xcaret, cada una con capacidad para 670 pasajeros. Ambas embarcaciones ya han pasado por pruebas de atraque con pasajeros, realizando embarque y desembarque exitosos.

La naviera utilizará la banda de atraque número 4, aunque la asignación de esta banda será indistinta en cada viaje y se acomodará en función de las otras dos navieras, Ultramar y WinJet. Aunque estas últimas no han manifestado intención de pernoctar en el muelle, podrían quedar fondeadas en la rada.

Marrufo también destacó que se están realizando ajustes con las otras navieras para acomodar la llegada de la tercera operadora. Sin embargo, la fecha de inicio de operaciones se concretará una vez que se presente el oficio formal. Cabe destacar que, si bien se desconocen los precios exactos hasta la fecha, se espera que esta información esté disponible en las taquillas para brindar la información adecuada a los pasajeros interesados en utilizar este servicio.

Artículos relacionados

spot_img

Recientes