26.1 C
Playa del Carmen

Mueren 9 personas tras desplome de templete durante mitin de Movimiento Ciudadano

Published:

Un templete se desplomó durante un evento político en San Pedro Garza García, Nuevo León, en el que participaban Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, y Lorenia Canavati, candidata a la presidencia municipal de dicho municipio.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó en punto de las 4:42 horas de este jueves que al momento suman 9 personas muertas y 70 heridas tras la caída de un templete en un evento de candidatos de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, Nuevo León.

A través de su cuenta de X el mandatario estatal escribió: “Actualización:70 hospitalizados, 9 defunciones y 11 pacientes se dieron de alta. Seguimos relacionando pacientes con familiares, mi celular 8116620611″.

Durante la madrugada el gobernador había dicho que de los hospitalizados al menos tres personas se encontraban en cirugías de emergencia y su estado de salud era delicado.

Asimismo, precisó que entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.

En un principio fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien confirmó cuatro muertos por los hechos, sin embargo, con el paso de la madrugada la cifra fue ascendiendo.

“Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido […] Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos”, escribió el mandatario por medio de su cuenta verificada @lopezobrador_.

(Con información de InfoBae)

Artículos relacionados

spot_img

Recientes