27.2 C
Playa del Carmen

Grupo México frena su participación en el Tramo 5 del Tren Maya

Published:

Grupo México informó que canceló su participación en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya por la imposibilidad de concluir las obras en 11 meses.

El tramo en cuestión es el que va de Playa del Carmen a Tulum, aquel que ha generado polémica desde el momento en que se anunció su construcción.

“El Consorcio resaltó la imposibilidad técnica para realizar el proyecto en 11 meses y entregarlo en julio de 2023, aún cuando otros consorcios aseguraban poder tenerlo terminado en dicha fecha”, detalló la asociación en un comunicado.

La empresa de Germán Larrea indicó que posteriormente el gobierno declaró la obra como de seguridad nacional y terminó el contrato unilateralmente.

“Desde ese momento, el consorcio llevó a cabo todas las acciones requeridas por Fonatur para formalizar el cierre de ese contrato y proceder a la conciliación y pago de los trabajos realizados”, explicó.

Pero a pesar de esas fricciones, empresa y gobierno llegaron a un acuerdo ya que Grupo México aceptó que Ferrosur cediera un tramo de 128 kilómetros del Tren del Istmo.

A cambio de lo anterior Grupo México se hizo con la extensión hasta 2056 de una concesión ferroviaria en el tramo Medias Aguas-Veracruz.

(Con información de Animal Político)

Artículos relacionados

spot_img

Recientes