26.1 C
Playa del Carmen

Ella es Victoria Garza, la clavadista mexicana que representará a República Dominicana en los Juegos Olímpicos

Published:

No es ninguna novedad que los atletas mexicanos viven un viacrucis para lograr representar a nuestro país en competencias internacionales.

Muchas veces se ven en la necesidad de realizar diferentes actividades de todo tipo para poder cubrir los gastos que necesitan para competir.

Desde vender todo tipo de productos, hasta abrir cuentas personales en plataformas de contenido erótico, los atletas hacen prácticamente todo por poder cumplir sus metas deportivas.

Sin embargo, la clavadista mexicana hizo algo pocas veces visto, pues llegó al punto de tener que representar a otro país para poder llegar a los Juegos Olímpicos.

La clavadista originaria de Nuevo León no recibió la ayuda necesaria por parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y la selección de clavados de República Dominicana invitó a la regia a participar con ellos en competencias internacionales luego de que se naturalizara dominicana.

A sus 21 años, Garza representará al país caribeño en la plataforma de 10 metros, por segunda vez en los Juegos Olímpicos, pues ya lo hizo en Tokio 2020.

(Con información de El Universal)

Artículos relacionados

spot_img

Recientes