28.3 C
Playa del Carmen

Congreso de Quintana Roo el más caro de México: 615 millones

Published:

El Congreso de Quintana Roo, mayormente conformado por partidos de la 4T, gastó en 615 millones 700 mil pesos, de acuerdo al Observatorio Legislativo del estado.

Con ese gastó hecho durante sus primeros 16 meses, el Congreso de Quintana Roo se convirtió en el que más gastó en todo México pese a que sólo 8 diputados han realizado propuestas de nuevas leyes o modificaciones de las ya existentes.

El Observatorio reveló que el resto de los legisladores, es decir 17, simplemente se han sumado a iniciativas que los otros ocho han revelado.

De hecho, una constante entre los partidos Morena y Verde Ecologista que conforman la 4T -junto con el PT que perdió a la única diputada que lo representaba- y que tienen la mayoría en la actual XVII Legislatura, es que algunas iniciativas las han suscrito en bancada o en bloque pese a que son propuesta de únicamente uno de ellos.

De esa manera simulan que el resto de los diputados han hecho trabajo legislativo.

Además de que el Congreso de Quintana Roo se convirtió en el más caro del país, según el Observatorio, también retrocedió en los estándares de transparencia del IMCO, con lo que ocupa los primeros lugares pero en opacidad, como lo refiere el medio digital Luis Fimbres Comunicación.

Artículos relacionados

spot_img

Recientes