31 C
Playa del Carmen

Fiscalía General de la República será la que investigue la muerte de niña en IMSS de Playa del Carmen

Published:

Coadyuvará Fiscalía General del Estado con la FGR para el esclarecimiento de los hechos donde perdiera la vida una niña en un hospital del IMSS de Playa del Carmen: Raciel López Salazar

• Por tratarse de un organismo descentralizado federal, la Fiscalía General de la República continuará con la investigación de este caso

Playa del Carmen.- El Titular Interino de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, sostuvo que este organismo autónomo coadyuvará en todo momento con la Fiscalía General de la República (FGR) para el esclarecimiento de los hechos donde falleciera una niña en un elevador del Hospital General de Zona Número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta ciudad.

Lo anterior, luego de que la FGR continuará con las investigaciones de este caso por ser el IMSS un organismo descentralizado del Gobierno Federal.

Cabe mencionar que, tras el análisis técnico jurídico de esta carpeta de investigación, se determinó que de acuerdo con el Artículo 5 de la Ley del Seguro Social y en relación a las leyes federales aplicables, es un delito de competencia del orden federal.

“Colaboraremos en todo lo necesario con las autoridades federales, a fin de que las investigaciones avancen y el o los responsables de este lamentable suceso sean sancionados conforme a la ley”, enfatizó Raciel López Salazar.

En ese sentido, el Fiscal Interino agregó que, además de que el IMSS es un organismo descentralizado, la concesión del servicio de mantenimiento de los elevadores es de índole federal, por lo que la FGR seguirá conduciendo el caso.

Como se recordará, la noche del 10 de julio del año en curso, una niña, a la que trasladaban al segundo piso del hospital mencionado, perdió la vida dentro de un elevador que no funcionó adecuadamente.

Artículos relacionados

spot_img

Recientes