28 C
Playa del Carmen

Claudia Sheinbaum renuncia a la jefatura de Gobierno de la CDMX

Published:

Claudia Sheinbaum renunció a la su cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y se une a otras figuras del obradorismo que buscan suceder a AMLO como presidente de la República.

La misa funcionaria hizo el anuncio en sus redes sociales:

“Hoy informé la decisión de separarme del cargo de forma definitiva este 16 de junio con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la Nación .

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum se une así a Mercelo Ebrard, y los legisladores Gerardo Fernandez Noroña y Manuel Velasco Coello que renuncian a sus cargos para participar en el proceso interno de Morena para ser candidatos o candidata a la presidencia de la República.

Tomo esta decisión, dijo la aún mandataria de la capital del país, porque considero que soy la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica y que, al mismo tiempo, ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la justicia social y ambiental.

Las reacciones de apoyo y en contra en las redes sociales no se hicieron esperar, pero destacó por sobre todo las críticas al gobierno de Sheinbaum por no hacer justicia por el accidente de la línea 12 del metro de la ciudad, que dejó 27 muertos y decenas más de heridos, y en general por las deplorables condiciones que viven los capitalinos al usar el metro.

Artículos relacionados

spot_img

Recientes