26.1 C
Playa del Carmen

Ataque a hospital de Gaza deja cientos de muertos

Published:

Cientos de personas murieron este martes en un ataque contra un hospital en Gaza, según las autoridades palestinas, en el incidente más mortífero en la Franja desde que Israel declarara el estado de guerra el pasado 7 de octubre tras los ataques de Hamás en su territorio.

El Ministerio de Salud de Gaza cuantificó en más de 500 las víctimas mortales del bombardeo al hospital Al-Ahli, en el centro de la ciudad de Gaza.

Las autoridades de la Franja, gobernada por Hamás, atribuyen la masacre a un ataque aéreo de Israel, algo que el ejército y el gobierno israelíes negaron.

La oficina de prensa del gobierno de Hamás en Gaza afirmó que cientos de víctimas han quedado atrapadas bajo los escombros y calificó el ataque como un “crimen de guerra”.

Israel señala a los islamistas

Israel atribuyó la masacre en el hospital a un cohete lanzado por milicianos palestinos.

“Inteligencia de múltiples fuentes que tenemos en nuestras manos indica que (el grupo) Yihad Islámica Palestina es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital de Gaza”, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) en la red social X.

Según la agencia Reuters, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que “terroristas bárbaros” son los responsables de la explosión en el hospital y negó que las IDF llevaran a cabo el ataque.

(Con información de BBC)

Artículos relacionados

spot_img

Recientes