28 C
Playa del Carmen

AMLO defiende a su hijo ‘Andy’ López Beltrán tras ser señalado de presunta corrupción

Published:

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto de las acusaciones en contra de su hijo, ‘Andy’ López Beltrán, luego de que el portal Latinus señaló que uno de sus amigos se ha hecho millonario con contratos que su empresa Romedic S.A de C.V. alcanzó con el gobierno de Quintana Roo, liderado por la morenista Mara Lezama Espinosa.

Te puede interesar:Loret de Mola revela que amigo de ‘Andy’ López Beltrán, hijo de AMLO, recibió un contrato por 300 millones de pesos

Durante la conferencia de prensa matutina de este 8 de diciembre, mientras el líder del Ejecutivo aseguraba que la la oposición siempre lo ha atacado, apuntó que los intentos de difamación incluso ha alcanzado a su familia.

“Acaban de sacar un reportaje, estos de Claudio X. González, que mi hijo Andrés tiene un amigo y ese amigo recibió contratos en Quintana Roo. Que barbaridad. Pues yo soy amigo de muchísima gente que reciben contratos y yo qué tengo que ver”, expreso.

El mandatario federal se refiere a un reportaje realizado por el medio ya citado el pasado 6 de diciembre.

En él, se indica que un amigo del hijo mediano del primer matrimonio de López Beltrán, identificado como Jorge Amílcar Olán Apariciorecibió en diciembre de 2022 un contrato por 304 millones de pesos del gobierno de Quintana Roo; todo mediante su empresa Romedic.

La firma, establecida en enero de 2020 en Villahermosa, Tabasco, se dedica al suministro de medicamentos y materiales de curación. A pesar de estar en la lista negra de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) poco antes de firmar un contrato por 219 millones de pesos con el estado de Quintana Roo en octubre de 2022, Romedic mantuvo y aumentó su facturación en los últimos años.

Te puede interesar:AMLO celebra fin de la crisis en el gobierno de Nuevo León: “Ya se resolvió, fue politiquería y billullos”

De acuerdo con los datos compartidos, a un año de su creación, Romedic ya reportaba ingresos por 73 millones de pesos. “Para 2022, nada más el contrato del gobierno de Quintana Roo por 304 millones de pesos le cuadruplicó sus ingresos”, refiere Latinus.

Sin embargo, López Obrador indicó que en el caso hipotético de que esto fuera cierto, su hijo no tiene nada que ver.

“¿Qué tiene que ver Andrés? En el supuesto de que es su amigo, ¿qué tiene que ver si el tiene una empresa y hace un negocio lícito o ilícito?”, cuestionó.

(Con información de InfoBae)

Artículos relacionados

spot_img

Recientes