28.3 C
Playa del Carmen

AMLO califica de autogol la elección de Javier Milei en Argentina

Published:

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “autogol” la elección del ultraliberal Javier Milei como próximo mandatario de Argentina.

“Respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano”, Declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Fue un autogol y yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión de los pueblos, con los gobiernos de derecha”, reprobó.

El mandatario reconoció el resultado de las elecciones, aunque señaló que el presidente electo “no les va a ayudar”, ya que comparó al presidente electo con los dictadores Jorge Rafael Videla (Argentina) y Augusto Pinochet (Chile).

Sin embargo, negó que México vaya a romper relaciones con Argentina tras la elecciones de Milei y reiteró que cuenta con buenas relaciones con el país sudamericano.

No obstante, cuestionado sobre las futuras relaciones de su Gobierno con la próxima Administración de Milei respondió: “Vamos poco a poco, despacito, no llevamos prisa”.

(Con información de Aristegui Noticias)

También lee: Javier Milei, el extremista que puede ser el próximo presidente de Argentina

Artículos relacionados

spot_img

Recientes