Un total de 10 jóvenes perdieron la vida por el consumo de fentanilo en Sonora, de acuerdo a los datos revelados en autopsias realizadas en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó la Fiscalía General de la República.
Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR, confirmó que los municipios como Hermosillo, Guaymas, San Luis Río Colorado y Nogales son los que tienen registro de venta de esta droga.
“Andan las ventas en las calles, no sé en cuanto ande una pastilla de fentanilo, pero sé la alta lesividad, la alta toxicidad de ese tipo de medicamentos, es terrible” agregó Sergio Méndez.
Por otro lado, el delegado de la FGR añadió que se han realizado decomisos, el más reciente fue el pasado viernes entre Navojoa y Huatabampo, donde se aseguraron 149 mil pastillas de esta droga.
Además, se han registrado decomisos de droga en las paqueterías, ya que no cuentan con mecanismos para saber qué transportan, lo que representó un problema al asegurar los transportes involucrados en la distribución, ya que no se pueden regresar por la seguridad de la empresa.
“Hemos hecho operativos en las paqueterías ayudados con un canino y si se han detectado, ese es otro punto porque reciben el producto que van a transportar y no tienen los mecanismos técnicos para detectar qué es lo que realmente están transportando”, expuso.
Por último, Francisco Sergio Méndez hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos para evitar que caigan en el consumo de estas drogas nocivas para la salud.
(Con información de Proceso)