Ángela Olazarán, oriunda de Papantla Veracruz, fue condecorada con el Global Student Prize 2024, que se da al mejor estudiante a nivel mundial por iniciativa de la ONG Chegg, que subvenciona proyectos estudiantiles que abordan diversos problemas actuales.
La joven estudiante creó un asÁngela Olazarán gana premio a mejor estudiante del mundoistente médico virtual de inteligencia artificial, con la capacidad de dar un prediagnóstico médico a personas que se encuentran en comunidades donde carecen de asistencia médica.
“El asistente va haciendo una serie de preguntas, y va brindando recomendaciones, puede hacer consultas por internet sobre medicamentos y algunas enfermedades”, explicó la ganadora.
El premio lo recibió en la sede de la ONU de Nueva York que consta de 100 mil dólares -además del reconocimiento mundial-, dinero que usará para instalar un aula STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en Papantla.
Ángela Olazarán fue una de las 10 finalistas que Chegg definió para el Global Student Prize, y con ese motivo fue invitada a Nueva York, pero en realidad ya habían elegido su proyecto como ganador.